lunes, 22 de octubre de 2007

Trabajo Práctico Nº 6


1-Realiza un cuadro acerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto del de la competencia. Justifica bajo el cuadro:
- A) ¿Qué diferencias existen entre el uso del producto entre ambas marcas?
- B) ¿Qué diferencias de imagen de marca se observan?
- C) ¿A qué público se destina el producto?
- D) ¿Qué diferencias existen en cuanto al recurso publicitario?
2-Realiza un cuadro comparativo sobre distintas campañas de un mismo producto. Justifica abajo del cuadro:
- A) ¿De qué tipo de campañas se trata?
- B) ¿Qué diferencias existe en cuanto a la imagen de marca?
- C) ¿A qué público se destina el producto?
- D) ¿Qué recursos publicitarios se utilizan?


Respuestas:

1-

a) En la publicidad de Dove el producto se utiliza para darle naturalidad y movimiento al cabello (rulos), en cambio en la publicidad de GA.MA el producto es utilizado para proteger y fortalecer el cabello.
b) En la publicidad de Dove hay una mujer con rulos bien definidos y al pie de página encontramos los tres productos para ese tipo de cabello (acondicionador, shampoo y crema para peinar) en cambio en la publicidad de GA.MA se encuentra Andrea Frigerio con su cabello lacio, y al lado de ella los dos productos que ofrece la marca (shampoo y acondicionador). Que la modelo sea Andrea Frigerio de GA.MA, asocia su belleza a los resultados del producto.

c) El producto Dove es para mujeres con rulos que buscan movimiento para su cabello y que queden bien naturales, esto lo expresa la modelo, felicidad con su pelo, se ven naturales y se la ve contenta. El producto de GA.MA esta destinado a mujeres con cabellos dañados o debilitados, para reparar y mejorar los tejidos del cabello. La mujer de la publicidad de GA.MA es una modelo reconocida (Andrea Frigerio) esto marca una diferencia en cuanto a la otra marca y al publico que va destinado el producto. El producto Dove parece ser para mujeres mas sencillas (como amas de casa) y el de GA.MA para mujeres que estéticamente realizan cuidados especiales. En base a esto se marca una diferencia socioeconómica.
d) En las dos publicidades el recurso publicitario apela satisfacer la necesidad del yo, verse bien física y estéticamente, estimulando el autoestima. En la publicidad de GA.MA vemos la figura de una modelo (Andrea Frigerio) que presenta el producto mirando fijamente al consumidor, busca seducirlo a través de su imagen, (sus ojos verdes combinando con el envase del producto, su postura, su actitud y su vestimenta) En cambio en la publicidad de Dove la mujer demuestra todo lo contrario a la anterior. Refleja su felicidad al ver sus rulos bien definidos. Se la ve natural como refleja el slogan del producto.(rulos sueltos y naturales)



2- a- En los dos casos tanto en el “A” como en el “B” se trata de una campaña de lanzamiento de dos variedades de la misma línea (Dove cabello con rulos y Dove cabellos lacio). Las dos publicidades presentan los mismos productos (acondicionador, shampoo y crema para peinar) pero la diferencia esta en el tipo de cabello en el que se lo utiliza. La campaña “A” esta destinada a cabellos con rulos y la campaña “B” a cabellos lacios. El contenido de ambas publicidades es informativo al consumidor, es decir se le brinda información en el envase del producto. Se trata de una campaña publicitaria unitaria ya que ambas campañas son distintas pero existe una relación entre ellas. Por ser una novedad se trata de un lanzamiento del producto y según la información de marca es de presentación, según el modo de discurso es reflexivo.
b- En la campaña “A” se encuentra una mujer con rulos bien definidos. En la campaña “B” se encuentra una mujer con pelo lacio. Las dos publicidades tienen al pie de la pagina los tres productos que ofrece la marca Dove (acondicionador, shampoo y crema para peinar) Visualmente no existen diferencias.
c- El producto de la campaña “A” esta destinado a mujeres con rulos que buscan movimiento para su cabello y que queden bien naturales, mientras que el producto de la campaña “B” esta destinado a mujeres que buscan tener un cabello lacio con movimiento. Según las características del producto, el publico que lo consume elige la variedad de acuerdo a su tipo de pelo. Están destinados a dos tipos de consumidores distintos. Pero las dos campañas publicitarias están destinadas a aquellas mujeres que desean verse bien, poder tener un cabello que se vea natural y con movimiento, sin importar que tipo de cabello tengan.
d- En las dos campañas publicitarias se ve al pie de página la variedad del producto y sobre el costado izquierdo la imagen de una mujer. Con respecto al espacio utilizado es el mismo para ambas publicidades, cambia la modelo, el color del envase del producto y la información del mismo. Las dos campañas se encuentran sobre un fondo blanco, y las modelos muestran su actitud de felicidad y/o placer con su cabello, se encuentran satisfechas con los resultados del producto. El slogan es una pregunta en los dos casos, y esta respondida con la frase “Ahora si”, expresando que “Ahora si” podrás tener el cabello que deseabas.



Marca "A" y Campaña Publicitaria "A"









Campaña Publicitaria "B"




3 comentarios:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Falta la foto de la publicidad de Ga. Ma. en el tp 6. Corregilo porque no solo es necesaria para que se entienda tu anàlisis, sino para que te pueda corregir el tp.

Profesora Valeria Echeverría dijo...

El punto que refiere a la imagen de marca (en ambos casos) està incorrecto, modificalo leyendo en tu carpeta los conceptos que dictè en clase.Cuando te referìs al pùblico, te falta caracterizarlo por edad, nivel socio-cultural y econòmico.

Profesora Valeria Echeverría dijo...

En lìneas generales tu blog està completo. Corregì lo indicado, y falseà fecha y hora de cada archivo, para que te queden todos los tp en el mismo mes.