lunes, 29 de octubre de 2007

Trabajo Práctico Nº 10

Brief

Empresa: Emisora Radio FM “ATP”

Análisis del mercado: El mercado total seria toda la banda de la radio FM argentina, con difusoras legales e ilegales que interfieran en la zona, que compiten entre si, pero el mercado especifico seria, el del programa de radio, que compite con nuestra radio a la misma hora, en otro dial, y que tiene una audiencia similar a la nuestra.

Objetivo, estrategia publicitaria, Monto o plazo a invertir: Lograr vencer con la tanda publicitaria a la competencia ampliamente, el rango que hay entre la audiencia del programa de radio que compite en el horario pico. También, promover que la gente escuche la radio y no las canciones en los mp3 y mp4.


Antecedentes históricos de la empresa: El antecedente de nuestra empresa, se creo hace 5 años, y compite con las demás radios por la mejor audiencia, en la franja horaria de las 9 de la mañana que tiene el programa mas escuchado de toda la transmisión radial.

Situación actual y real de la empresa y la marca. Imagen de marca e imagen de marca ideal. Posicionamiento: La posición de la empresa es la optima para los dueños de esta transmisora, se mantiene en ese rango desde hace un año, en donde la empresa empezó a enfocarse hacia un publico mas variado, no solo de adolescentes. La imagen de marca ideal seria

Producto. atributos del producto. Ventajas diferenciales: El producto es la trasmisión de la radio, con diferentes programas, en este caso, apuntado a personas con intereses múltiples, y de edades variadas. La locución, la música, y la señal oficial es brindada gratuitamente, y captada por los oyentes en sus radios

Packaging. Colores, identificación, logo: El logo es un triangulo con las siglas de la radio, y de color celeste, con dibujos de personas diferentes. Sirve para la publicidad grafica o televisiva.

Distribución y acceso al producto. Mercado potencial por zonas: Se ha incrementado los oyentes de la radio, con el aumento de la venta de mp3 y mp4, además de los walkman, y las radios convencionales. Así llega a distintos sectores sociales, y muchos de los sectores mas bajos también los poseen

Consumidor. Identificación del consumidor por características personales. Es donde más se hace necesaria una investigación: A partir de investigaciones, encuestas y datos que aportan los oyentes que llaman a la radio, el porcentaje mas amplio de consumidores, es de entre 15-25 años, por la música actual y las noticias del mundo del espectáculo, además de las tandas publicitarias, que son destinadas a ese grupo de personas. Pero también hay un rango de personas de entre 25-40 años, que le interesa la radio por las noticias que pasan a cada momento, y porque alternan con música clásica de otra época. Después hay edades variadas. También se conoce que lo escuchan tanto las amas de casa, como los trabajadores, que los acompaña en su jornada, así como los estudiantes.


Competencia. (Quien es, que hace, cuanto tiene, que posición en el mercado ocupa. Para saber cual es la ventaja diferencial del producto que se desea publicitar, se debe saber como es la competencia) : La competencia es una emisora de radio, con trayectoria de mas de 5 años, que esta instalada en el mercado, y que lo impulsa la publicidad audiovisual que se encargo de difundir durante años.

Política interna de la empresa, lo que se espera de la empresa es que su imagen de marca se valorice en los sectores socio-económicos medios-altos.

Distribución de los tiempos de preparación, salida al mercado y refuerzo hasta alcanzar el objetivo.

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