lunes, 22 de octubre de 2007

Trabajo Práctico Nº 4


1- Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores: texto, marca, imagen.
2- Clasificación de cada uno de los componentes.
3-
Análisis plástico de la pieza publicitaria:
a-
Respecto al uso del espacio: sección áurea, tridimensional, etc.
b- Respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc
c- Respecto al contraste: relación fondo, figura, nitidez.
d- Uso del color: monocromía, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.
e- Tipografías: color, contraste, forma, tamaño, coincidencias / diferencias con el logo o el isotipo.
4- ¿ Qué llamó tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?

Respuestas:

1- Esquema de los componentes de la publicidad:

2- Clasificación de los componentes de la publicidad:











3-Análisis plástico de la pieza publicitaria

a)- Respecto al uso del espacio:

- Áurea o regla de los tercios: Los cuatro puntos del centro focalizan
la mirada en la imagen.

- Es una publicidad bidimensional


b)- Respecto a la composición:


- Simétrica: La imágen esta ubicada en el centro y los motivos situados a ambos lados del eje central tienen el mismo peso visual.












- Equilibrada: Los componentes de la publicidad están distribuidos según su peso visual. El elemento de mayor masa visual se encuentra en el centro. Es una publicidad equilibrada.


- Repetición: Se produce la repetición del producto, es decir de los jeans, aunque estos sean distintos, la forma de su ubicación es la misma y la imagen de los pantalones se repite siete veces para reafirmar el concepto de variedad.


c)-Respecto al contraste:
El fondo blanco de la publicidad permite que la imagen sea lo que reasalte y llame la atención. Si el fondo tuviera un color mas oscuro, se perdería la imagen y resaltaría el fondo, en vez del producto. La figura llama la atención con los distintos tonos de azules y celestes utilizados en los jeans.


d)- Uso del color:

-Paleta de colores: En la imagen se utilizan colores primarios como el azul y secundarios como el celeste. Resaltan las distintas gamas de esos colores de jean.

e)- Tipografías:

- Color: El slogan y el logotipo son negros. El isotipo es de color rojo.
- Forma y tamaño: El isotipo y el logotipo poseen el mismo tipo de letra y se encuentran en mayúscula. El slogan se distingue de ellos por tener una tipografía distinta y escrita en imprenta minúscula, además esta escrito en inglés.
-Contraste: Resalta el isotipo por tener una tipografía en color rojo sobre un fondo blanco y también resaltan las tipografías en color negro


4- Lo que me llamo la atención de esta publicidad es como están ubicados los pantalones de jeans. Generalmente buscan modelos que luzcan la ropa, en cambio en esta publicidad los pantalones se encuentran uno al lado del otro. El acento esta puesto en la variedad del producto y no en la identificacion con una modelo. Además me llamo la atención el slogan, que se encuentra escrito en inglés ( your point of view) (significa tu punto de vista) sobre la variedad.



Publicidad de Husky