lunes, 22 de octubre de 2007

Trabajo Práctico Nº 3


1- ¿Qué aspecto del producto es resaltado en la publicidad? ¿ A través de qué elementos?
2- Indicar a que necesidades apela satisfacer el producto. Justificar si se trata de necesidades básicas, de seguridad, del yo o de autorrealización.
3- Indicar qué necesidades apela satisfacer el recurso publicitario
4- ¿ Que motivaciones en orden de prioridad busca satisfacer la publicidad?

Respuestas:


1- En la publicidad el aspecto del producto que resalta es la cantidad y variedad de pantalones que hay en ella. También llama la atención que los jeans estén uno al lado del otro y no halla ningún modelo que los luzca o que los este vistiendo.

2- El producto apela satisfacer necesidades fisiológicas, por el hecho de que es un producto pensado para satisfacer la necesidad de vestirse.

3- El recurso publicitario apela satisfacer la necesidad del yo, se relaciona con el autoestima, verse bien física y estéticamente. En la publicidad muestran distintos jeans, de distintos colores y diseños, donde algunos tienen mas tachas que otros, los bolsillos son diferentes, muestran la variedad de pantalones que podes encontrar en ese negocio, y que con esos pantalones te vas a ver bien, que cada modelo de jean es distinto y marca un estilo.


4- Motivaciones que apela satisfacer la publicidad:
-Gusto: que te guste y/o te atraiga ese tipo de ropa
-Apariencia personal: verse bien física y estéticamente
-Estilo: que sea el tipo de pantalón con el cual te vestís y te sentís identificado.
-Sociabilidad, Gregarismo, Asociación con gente: Identificarse con determinados grupos de personas que usen ese estilo de ropa.
-Placer: Las ganas de sentirse bien con el jean elegido o la necesidad de comprar un pantalón.



Publicidad de Husky





1 comentario:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

tenés que escanear la publicidad para que se entiendan las respuestas a las consignas!!!